¿Cómo deja Peña Nieto a México después de seis años de Gobierno?

Noviembre 26 2018, 17:45
El mandatario mexicano entrega el poder con una desaprobación de 70% por fracasos en materia de corrupción e inseguridad pero deja una economía estable
VIDEO EMBED
ZOOM A LA NOTICIA

El complejo sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, llega a su fin este viernes, cuando Andrés Manuel López Obrador tomará posesión del cargo para el que fue electo con 53 por ciento de los votos el pasado 1ro. de Julio. El mandatario saliente deja el poder con la popularidad más baja de la que se tenga registro.

Los escándalos de corrupción y los resultados negativos en materia de seguridad no solo influyeron en la valoración de su gestión sino que además incidieron en los resultados de los pasados comicios presidenciales, en los que el candidato del partido de Gobierno quedó en tercer lugar. 

En una encuesta realizada por el diario El Financiero de México, en término generales solo 26 por ciento de la ciudadanía aprueba la gestión de Peña Nieto, mientras que 70 por ciento la desaprueba y 4 por ciento no responde. El combate a la corrupción es el tema en el que obtiene la peor calificación, al conseguir apenas 2.6 puntos de 10, seguido por la lucha contra el crimen y la inseguridad con 2.7. 

Aunque en materia económica Peña Nieto también sale reprobado por la ciudadanía, al obtener una puntuación de 4 puntos, las cifras del PIB e inflación demuestran que entrega un país estable en comparación con empalmes anteriores. 

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

Relacionados

¿Cuál es el balance del gobierno de Enrique Peña Nieto?

A menos de 90 días de acabar su mandato, el Presidente de México dio el último balance del sexenio de su gobierno, en medio de criticas y aplausos

101092