NTN24
Actualidad

¿Cómo le irá a México con López Obrador en el poder?

Tras el discurso de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, un sector del empresariado alertó que a México le irá "muy mal".

Andrés Manuel López Obrador asumió este primero de diciembre como nuevo presidente de México, rompiendo así con el bipartidismo de los partidos tradicionales PRI y PAN. Lo que para el pueblo mexicano era quizás una necesidad de cambio, para los empresarios resulta una incertidumbre frente a un nuevo estilo de hacer política que sin duda incidirá sobre la economía del país.

El primer discurso de López Obrador como jefe de Estado representó un anticipo de lo que serán las políticas del sucesor de Enrique Peña Nieto, cuyas pautas iniciales parecen ser poco alentadoras para un sector del empresariado que considera que con el líder izquierdistas les irá "muy mal", de acurdo con lo expresado por el empresario Claudio X. González, presidente de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción.

Para este sector del país, los mercados reaccionarán de forma negativa ante un discurso "desafortunado y polarizante", dado que AMLO estaría dando señales de ir contra el libre mercado y la reforma energética y a favor de una visión "retrógrada, estatista e intervencionista". Como presidente electo, López Obrador realizó dos polémicas consultas con las que adelantó cómo será su estilo de gobernar, entre ellas la que legitimó con barniz popular su decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México en Texcoco, que llevaba un avance de 31,8 por ciento y más de cinco mil millones de dólares en inversión.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más