NTN24
Actualidad

¿Cuál es el balance del gobierno de Enrique Peña Nieto?

A menos de 90 días de acabar su mandato, el Presidente de México dio el último balance del sexenio de su gobierno, en medio de criticas y aplausos

Han sido seis años de gobierno. Seis años de un mandato marcado por altos niveles de desaprobación  y que el próximo mes de diciembre marcará el fin de la era de Enrique Peña Nieto. Previo a la entrega de su cargo el Presidente mexicano realizó un informe final sobre su gestión. Un discurso que resumió el sexenio, que según dijo, logró cumplir con casi el 100% de sus promesas de campaña. Sin embargo, reconoció que no se pudo recuperar la paz y la seguridad que anhelan todos los mexicanos.

Durante el presente sexenio las cifras de violencia han respaldado esa percepción de inseguridad que hoy vive la nación latinomaricana. Solo en 2017 se registró el lamentable record 31 mil 174 homicidos, ubicandose en el nivel más alto del que se tenga registro en el país. Incluso superior al máximo registrado en 2011 con 27 mil 213 asesinatos. 

A menos de tres meses de que finalice la administración del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, su imagen ante los ciudadanos tampoco es la mejor.

De acuerdo a un sondeo realizado por la firma De Las heras Demotecnia un 64% de los ciudadanos desaprueba su mandato. Solo un 26% aprobó su gestión y un 10% dijo no saber y no respondió. Además un 65% opina que peña nieto "dejará un país peor de lo que estaba hace seis años". 

Redacción Zoom a la Noticia 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más