VIDEO EMBED

¿Conseguirá Guaidó apoyo de los militares con la Ley de Amnistía?

01/28/2019 - 19:17

Con el proyecto de Ley de Amnistía, el presidente interino, Juan Guaidó, busca obtener apoyo de las Fuerzas Armadas para restituir el orden constitucional

ZOOM A LA NOTICIA

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, difundió este domingo la Ley de Amnistía con la que busca obtener apoyo de las Fuerzas Armadas y forzar la salida definitiva de Nicolás Maduro con la convocatoria a unas elecciones libres y transparentes.

La “Ley de Amnistía y Reconocimiento de Todas las Garantías de Reinserción Democráticas para los Funcionarios Militares y Civiles que Colaboren con la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela” contempla una amnistía tanto para civil como militares y funcionarios presos, perseguidos y exiliados por hechos cometidos desde 1999, año en que el chavismo asumió el poder, hasta la entrada en vigencia de dicha ley.

Por su parte, Nicolás Maduro insistió en pedir cohesión a los uniformados para derrotar lo que él considera un intento de golpe de Estado, así lo reiteró el fin de semana desde el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

Redacción Zoom a la Noticia

 

Relacionados

¿Se acerca el fin para el régimen de Nicolás Maduro?

Cerca de una veintena de países, con Estados Unidos a la cabeza, reconocen a Juan Guaidó como Presidente. Nicolás Maduro mantiene el apoyo de China y Rusia.

103336