¿A quién beneficiaría una guerra entre Colombia y Venezuela?

Diciembre 18 2018, 18:00
Un militar ruso anunció que Moscú instalaría una base militar en una isla del Caribe venezolano. El embajador ruso en Caracas desmintió esta información
VIDEO EMBED
ZOOM A LA NOTICIA

El régimen de Nicolás Maduro se refugia en Rusia ante el supuesto plan para derrocarlo que denuncia el mandatario venezolano, responsabilizando a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. 

Dos semanas después de la visita de Maduro a Moscú, donde se reunión con su homólogo Vladímir Putin para firmar acuerdos en materia económica y militar, información divulgada por la agencia estatal rusa TASS, hace referencia a una supuesta negociación entre Rusia y Venezuela para la instalación de una base militar rusa en la isla venezolana La Orchila, ubicada en el mar Caribe, a unos 200 kilómetros al noreste de Caracas. 

En entrevista exclusiva con NTN24, Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia en Venezuela, negó dicha información, destacando que su país respeta la Constitución venezolana, que prohíbe el establecimiento de bases militares extranjeras, a la vez que garantizó a Colombia que Rusia no pretende ser una amenaza para ningún país de la región.

Vale recordar que el pasado 10 de diciembre, dos aviones Tupolev 160, un modelo de bombardero pesado supersónico de diseño soviético, aterrizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para realizar maniobras conjuntas, lo cual generó inquietud en la región. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Está en manos de la comunidad internacional resolver la crisis en Venezuela?

Uno de los temas centrales de la Asamblea General de la ONU será la crisis social, política y humanitaria que vive Venezuela

101993