VIDEO EMBED

¿Se acerca el fin para el régimen de Nicolás Maduro?

01/24/2019 - 18:02

Cerca de una veintena de países, con Estados Unidos a la cabeza, reconocen a Juan Guaidó como Presidente. Nicolás Maduro mantiene el apoyo de China y Rusia.

ZOOM A LA NOTICIA

La comunidad internacional se alinea tras la juramentación de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela. Cerca de una veintena de países, encabezados por Estados Unidos, han reconocido al líder opositor como el Presidente legítimo, mientras en la otra acera, China y Rusia están a la cabeza del grupo que sigue reconociendo a Nicolás Maduro como jefe de Estado. 

Este jueves, las cabezas del los poderes del Estado que controla Maduro desfilaron antes las cámaras para expresarle lealtad. Primero lo hizo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; acto seguido, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; también salieron en defensa de Maduro el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. 

Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, intervino en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde evaluaron los recientes acontecimientos en Venezuela. Pompeo aprovechó para pedir a los miembros de este organismo que reconozcan a Juan Guaidó como Presidente y que se le brinde protección.

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

Relacionados

¿Logrará Venezuela la transición a la democracia con Juan Guaidó?

Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela. La Casa Blanca anunció de inmediato que Estados Unidos reconoce la Presidencia de Guaidó

103206