NTN24
Comida

Helado resistente al clima con nanofibra de banano

Aporte científico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, desde un mundo nano para ideas grandes. Innovación agroindustrial.

Imagine poder disfrutar de un helado, bajo el inclemente sol de verano, sin que este pierda su estructura física por un tiempo prolongado. Investigadores de Colombia y Canadá lo lograron.

Ya es posible que un helado no se derrita en un tiempo prolongado y conserve su textura y consistencia gracias a un desarrollo en nanotecnología realizado por investigadores de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana en alianza con la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá.

Los resultados, además de la evidencia de un helado más resistente a la temperatura ambiente, arrojó que la estructura unida de los ingredientes fijó un helado sin variabilidad en la formación de los cristales del hielo. Es decir, propició que no se derritiera durante 20 minutos más que un helado estándar con pequeñas cantidades de nanofibras de celulosa en 100 gramos de helado.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más