NTN24
Salud

¿Se puede confiar en las calificaciones de las aplicaciones médicas?

Las calificaciones por estrellas de los usuarios no significan que una aplicación médica funcione, esto se desprende de un reciente estudio en el que participaron expertos de la universidad Johns Hopkins.

En el análisis los investigadores encontraron que incluso la presencia de denuncias a la aplicación advirtiendo a los usuarios que no confíen en ella para un monitoreo médico, diagnóstico o efectividad del tratamiento no logró disuadir a las personas de hacerlo de forma uniforme, o impidió que los profesionales de la salud la recomendaran.

"Las personas tienden a confiar en las opiniones de los usuarios cuando compran en línea y usan este criterio para decidir qué productos comprar, pero eso no sirve para aplicaciones médicas", dice el autor del estudio Timothy Plante.

Los investigadores dicen además que el uso no regulado de las aplicaciones de salud móvil podría dar a las personas una falsa sensación de seguridad, lo que podría conducir a graves consecuencias para la salud.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más