NTN24
Salud

La bicicleta, el transporte urbano con más beneficios para la salud

Una reciente investigación en siete ciudades europeas destaca el papel del transporte activo para una mejor salud mental de la población.

Un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal),  asegura que la bicicleta es el medio de transporte  que más le aporta a la salud.

La investigación, desarrollada en el marco del Proyecto europeo PASTA, se realizó en siete ciudades europeas —Amberes, Barcelona, Londres, Örebro, Roma, Viena y Zurich—. Más de 8.800 personas rellenaron un cuestionario inicial y, de estas, más de 3.500 realizó otro test final, con diferentes preguntas sobre transporte y salud: qué medios de transporte usaban y con qué frecuencia; y cómo percibían su estado de salud general.

Las preguntas sobre salud mental se enfocaron en conocer sus cuatro mayores dimensiones (ansiedad, depresión, pérdida de control emocional y bienestar psicológico), vitalidad (nivel de energía y fatiga) y percepción de estrés. También se preguntó sobre relaciones sociales, como la sensación de soledad y el contacto con familiares y/o amigos.

En CST hablamos con Ione Avila-Palencia, investigadora de ISGlobal y primera autora de la publicación, ellas nos habló sobre el impacto de este medio de transporte en la salud.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más