NTN24
Coronavirus

Número de muertes por coronavirus en España aumenta a cinco

Número de muertes por coronavirus en España aumenta a cinco
Durante el último día, se confirmaron 111 casos nuevos en el mayor salto de un día desde el comienzo de la epidemia

Autoridades sanitarias de España anunciaron este viernes la muerte de una quinta persona a causa del nuevo coronavirus, cuando las autoridades cerraron centros de atención a personas mayores en Madrid después de un aumento en los casos que han visto a 374 personas infectadas.

Hasta ahora, todas las víctimas han sido personas en categorías de alto riesgo, ancianos o que padecen una afección preexistente, dijo Fernando Simon, coordinador jefe del ministerio de salud para emergencias, reseñó AFP.

Durante el último día, se confirmaron 111 casos nuevos en el mayor salto de un día desde el comienzo de la epidemia.

LEA TAMBIÉN: La UE aumentó los fondos para investigar vacuna contra coronavirus

La mayor concentración de casos, 137, se encuentra en Madrid y sus alrededores, donde los funcionarios de salud anunciaron el cierre de todos los centros que atienden a ancianos después de descubrir una serie de infecciones en las últimas 24 horas, dos de ellas fatales.

Los funcionarios de salud cerraron inicialmente dos guarderías después de la muerte de una mujer de 99 años y un hombre de 76 años, pero luego extendieron el cierre a todas esas instalaciones, tanto de guardería como residenciales.

España informó su primera muerte por coronavirus el martes por la noche, diciendo que la víctima había muerto el 13 de febrero pero que solo le diagnosticaron COVID-19 durante un análisis post mortem en un desarrollo que ha preocupado a los funcionarios.

Desde entonces, el número ha aumentado a cinco.

Estas muertes "muestran que el virus llegó antes de lo que se pensaba" en España, dijo Antoni Trilla, jefe de medicina preventiva y epidemiología en la Clínica del Hospital de Barcelona, ​​al periódico El País.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más