NTN24
Salud

Un niño muere cada cinco segundos por causas prevenibles: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho una grave denuncia sobre los casos de mortalidad infantil en el mundo. En 2017 murieron 6.3 millones de niños.

Un impactante reporte de la ONU, en conjunto con la Organización Mundial para la Salud (OMS), la División de Población de Naciones Unidas y la UNICEF, reveló que en 2017 cada cinco segundos murió un niño por causas prevenibles como la diarrea o la neumonía.

“Antes de los cinco años, por supuesto que las enfermedades se presentan con mayor fortaleza antes de que ellos puedan desarrollar defensas de una manera más fuerte. Es importante por eso la intervención médica, y puede que esto reduzca el número de muertes (…) tenemos que asegurarnos que cada recurso llegue a quien lo necesita”, aseguró Mark Hareward, director de investigaciones de UNICEF.

Según el informe, 6.3 millones de niños menores de 15 años murieron por enfermedades -en su mayoría prevenibles- como la diarrea y la neumonía, de los cuales 5.4 millones fallecieron antes de cumplir 5 años. En su reporte, la OUN expresó que “de no tomarse medidas urgentes, entre el 2018 y el 2030 morirán 56 millones de niños, la mitad de ellos recién nacidos”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más