NTN24
Coronavirus

Municipio peruano cancela festividades por coronavirus

Municipio peruano cancela festividades por coronavirus
El alcalde de Huanta justificó la cancelación del tradicional carnaval y las actividades de Semana Santa en alrededor de un mes

El municipio peruano de Huanta, ubicado en la región de Ayacucho, al sureste del país, canceló este martes el carnaval y los actos de Semana Santa por la amenaza del nuevo coronavirus, convirtiéndose en el primer municipio en asumir medidas de contención, según reseña AFP.

Las autoridades de Huanta anunciaron a través de redes sociales que "Primero la salud. Se canceló el II Hatun Tinkuy (carnaval) en Huanta y las actividades de Semana Santa en las que participa la Municipalidad".

El alcalde de Huanta, Renol Pichardo Ramos, justificó la cancelación del tradicional carnaval previsto para el 14 y 15 de marzo, y las actividades de Semana Santa en alrededor de un mes, por consejo de autoridades sanitarias que recomendaron evitar reuniones masivas para reducir la difusión del COVID-19. 

LEA TAMBIÉN: El Salvador y Chile extreman medidas hacia pasajeros provenientes de Europa por coronavirus

Ambas celebraciones suelen atraer a unos 50.000 turistas a Ayacucho, una de las regiones más católicas y, actualmente, una de las económicamente más deprimidas del país.   

De los 11 casos de coronavirus registrados en Perú, ninguno se encuentra en Ayacucho.

El primer contagio a nivel local se confirmó el viernes pasado en Lima. Se trata de un empleado peruano de la aerolínea chileno-brasileña Latam, que había estado de vacaciones en España, Francia y la República Checa, y que se encuentra en recuperación. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más