NTN24
Coronavirus

Australia destina 11 millones de dólares a combatir coronavirus

FOTO: AFP
Australia destina 11 millones de dólares a combatir coronavirus
La economía de Australia ya estaba debilitada antes de que llegara el coronavirus, por incendios forestales y sequía

Australia dio a conocer el jueves un plan de gasto masivo de US $ 11 mil millones diseñado para frenar el impacto económico de la pandemia de coronavirus y evitar la primera recesión del país en 29 años, según reseña AFP.

El primer ministro Scott Morrison anunció el paquete de casi Aus $ 18 mil millones, equivalente a poco menos del uno por ciento del PIB, que se dirigirá principalmente a las empresas.

"Este plan se trata de mantener a los australianos en empleos. Este plan se trata de mantener un negocio en el negocio", dijo Morrison. "Este plan se trata de garantizar que la economía australiana se recupere con fuerza al otro lado de esto".

Se espera que gran parte del dinero se distribuya a fines de junio, dijo el tesorero del país.

Australia ha visto 136 casos confirmados de coronavirus y tres muertes.

LEA TAMBIÉN: Presidenta de la UE pospone visita a Grecia por coronavirus

Morrison reconoció que el estímulo significaría que no cumplirá una promesa electoral para equilibrar el presupuesto del país, un elemento clave de la presentación del partido a los votantes el año pasado.

La economía de Australia ya había estado cojeando antes de que llegara el coronavirus, con intensos incendios forestales y una sequía que frenaba el crecimiento.

El banco central ha reducido repetidamente las tasas a mínimos históricos al tiempo que advierte que el brote de coronavirus podría tener efectos "grandes y duraderos".

Morrison había anunciado el miércoles un cofre de guerra por separado de 1.600 millones de dólares para reforzar los servicios médicos que probablemente sufrirán una intensa tensión a medida que el virus se propague en los próximos meses.

Se espera que haga un raro discurso televisado al país más tarde el jueves para hablar sobre los desafíos más amplios que enfrenta el brote de COVID-19.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más