NTN24
Twitter

Twitter veta permanentemente la cuenta del ex líder de KKK

Twitter veta permanentemente la cuenta del ex líder de KKK
FOTO: Cortesía
Las políticas de Twitter prohíben la promoción de la violencia o la amenaza de ataques contra personas por motivos de religión, raza u origen étnico

Twitter confirmó el viernes que ha prohibido la cuenta del ex líder del Ku Klux Klan David Duke por violar su política contra la promoción de la violencia.

Duke estuvo en Twitter durante más de una década, acumulando más de 50,000 seguidores y hace solo unas semanas tuiteó su apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"La cuenta ... ha sido suspendida permanentemente por reiteradas violaciones de las reglas de Twitter sobre conductas de odio", dijo a la AFP una portavoz de la plataforma.

"Esta acción de cumplimiento está en línea con nuestra guía actualizada recientemente sobre enlaces dañinos".

Las políticas de Twitter citadas en la acción prohíben la promoción de la violencia o la amenaza de ataques contra personas por motivos de religión, raza u origen étnico.

La presión ha aumentado en Twitter y otras redes sociales para evitar su uso como megáfonos para retóricas violentas en medio de protestas en los Estados Unidos contra la desigualdad racial.

LEA TAMBIÉN: Justicia de Ecuador ordena prisión para tres hijos del expresidente Bucaram

Twitter recientemente eliminó más de 7,000 cuentas vinculadas al movimiento de extrema derecha "QAnon" por preocupaciones de abuso y acoso, diciendo que limitará la difusión de las teorías de conspiración.

Los miembros del colectivo creen, sin evidencia creíble, que Estados Unidos ha sido gobernado durante décadas por una élite global anti-Trump que adora a Satanás, incluidas las estrellas de Hollywood y el llamado "estado profundo".

"Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea", dijo Twitter en ese momento.

El FBI ha identificado a QAnon como una posible amenaza de terrorismo interno, según los medios estadounidenses.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más