NTN24
Deportes

Rigoberto Urán y Fernando Gaviria renunciaron al Tour de Francia

Ciclistas colombianos Rigoberto Urán y Fernando Gaviria
Rigoberto Urán y Fernando Gaviria renunciaron al Tour
Rigoberto Urán renunció tras sufrir una fuerte caída y Fernando Gaviria tras no poder resistir la carrera del Quickstep.

Este jueves se confirmó el retiro del ciclista colombiano Rigoberto Urán del Tour de Francia. El anuncio lo hizo el atleta por medio de un video difundido en Twitter en el que explicó que las lesiones producidas por una caía en la novena jornada le impidieron continuar.

“Hoy se toma una decisión un poco difícil para mí, abandonar este tour por la caía que tuvimos (…) pensamos que me podía recuperar pero la verdad es que cada día es peor”, afirmó Urán en un video compartido por el EF Education First - Drapac p/b Cannondale.

Urán sufrió una caída en el camino de Roubaix y este incidente lo hizo perder 1.30 minutos respecto a los favoritos.

Charles Wegelius, el director del EF, justificó el abandono de Urán y afirmó que “lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos".

Por su parte, el ciclista colombiano Fernando Gaviria también renunció al retirarse de la carrera del Quickstep. El atleta no logró resistir el duro ritmo de las montañas y se bajó de la bicicleta.

El corredor ganó dos etapas en su debut en el Tour pero no pudo finalizar la carrera.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más