NTN24
Japón

En Japón un número limitado de aficionados podrá ingresar a los estadios

En Japón un número limitado de aficionados podrá ingresar a los estadios
Foto: AFP
Los estadios no podrán recibir a más de 5.000 espectadores o ser llenados a más del 50% si su capacidad es inferior a 10.000 plazas

Las ligas profesionales japonesas de fútbol y béisbol, cuyos campeonatos se vieron perturbados por el coronavirus, anunciaron conjuntamente el lunes que iban a autorizar un número limitado de espectadores en los estadios desde el 10 de julio.

"Debemos tener en cuenta la situación actual (...) pero hemos recibido luz verde del gobierno para permitir a espectadores asistir a nuestros partidos desde el 10 del mes próximo", declaró en una rueda de prensa Atsushi Saito, presidente de la Liga Profesional de Béisbol (NPB).

Su homólogo de la J-League, Mitsuru Murai, confirmó que el regreso de los aficionados se haría en la misma fecha para los partidos de fútbol, reseñó AFP.

Los estadios no podrán sin embargo recibir a más de 5.000 espectadores o ser llenados a más del 50% si su capacidad es inferior a 10.000 plazas.

LEA TAMBIÉN: Venezuela no ve un "panorama claro" en las próximas competencias olímpicas por coronavirus

Los espectadores serán además invitados a llevar mascarillas, a lavarse las manos regularmente y a evitar gritar para no expandir el virus.

Deporte más popular en el archipiélago, la liga profesional de béisbol lanzó su temporada a puerta cerrada el viernes pasado, con tres meses de retraso por la pandemia.

El campeonato japonés de fútbol había disputado por su parte la primera jornada de su temporada a finales de febrero, antes de ser también interrumpido. Y se reanudará el 4 de julio próximo, también a puerta cerrada al principio.

Japón había decretado el estado de urgencia en abril, cuando el número de casos locales de COVID-19 aumentaba.

Este dispositivo fue progresivamente levantado en todo el territorio a partir de mediados de mayo, pero las autoridades continúan pidiendo a la población que haga prueba de extrema prudencia.

El archipiélago sigue siendo hasta ahora relativamente poco afectado por el virus, con menos de 18.000 casos y 953 muertes registradas desde el inicio de la pandemia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más