NTN24
TAS

TAS anuló la exclusión del Milan de la próxima Europa League

TAS
Fachada del TAS
El Tribunal Arbitral del Deporte confirmó que el club no respetó las reglas del juego limpio financiero, pero invitó a la UEFA a optar por una sanción “proporcionada”.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Europa League, aunque confirmó que el club no respetó las reglas del juego limpio financiero e invitó a la UEFA a optar por una sanción "proporcionada".

El TAS "confirmó parcialmente el recurso del Milan" anulando la sanción pronunciada por la instancia de control financiero de los clubes de la UEFA (ICFC), pero coincidió con la confederación europea en que la entidad italiana no respetó las reglas del juego limpio financiero.

"El Milan es reintegrado en la Europa League por el momento. Y el caso es reenviado a la UEFA para una nueva decisión", anunció el TAS y pidió "una medida disciplinaria proporcionada".

El TAS señaló que "elementos importantes no habían sido tenidos en cuenta" por la UEFA o "no habían podido ser tenidos en cuenta correctamente, en particular el hecho de que la salud económica del club es ahora mejor, debido al reciente cambio de propietario".

Los representantes del club, con el director general Marco Fassone como jefe de la delegación, viajaron el jueves a Lausana con el objetivo de presentar sus argumentos, según reportó la agencia de noticias AFP.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más