NTN24
LVBP

Luis Dorante fue galardonado como Mánager del Año

Luis Dorante Manager del Año
Luis Dorante fue galardonado como Manager del Año
Es la tercera vez que Luis Dorante conquista el premio Mánager del Año

Luis Dorante fue elegido este jueves como Mánager del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras haber llevado a los Navegantes del Magallanes a los playoffs.

Dorante tomó el timón del Magallanes a mediados de noviembre, en lugar de Omar Malavé, cuando el equipo había ganado apenas 11 de 25 juegos disputados.

Entonces, la Nave estaba fuera de los puestos de acceso a la postemporada. Bajo el mando del timonel de 51 años, los bucaneros culminaron la campaña regular en el primer lugar de la tabla de clasificación, con récord de 36-27.

En la consulta entre la prensa especializada para escoger al ganador del premio al mejor piloto de la campaña 2018-2019, Dorante consiguió 27 votos a la primera posición y nueve a la segunda, informó la empresa que otorga el reconocimiento en nombre de la LVBP.

De ese modo, superó a Henry Blanco (Bravos de Margarita), con 16 votos al primer puesto y 12 al segundo; y a Oscar Salazar (Tigres de Aragua), con 3 sufragios para la primera casilla y 11 para la tercera.

Es la tercera vez que Dorante conquista el premio 'Manager del Año', después de haberlo hecho con el viejo Pastora de Los Llanos -franquicia que dio paso a los actuales Bravos de Margarita- en los cursos 2003-2004 y 2004-2005.

Se une así a Alfredo Pedrique, estratega con experiencia en las Grandes Ligas. 

Hasta este jueves, Pedrique era el único manager que había obtenido en tres ocasiones el galardón, en las zafras 2005-2006 con Magallanes y 2012-2013 y 2013-2014 con Caribes de Anzoátegui.

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más