NTN24
Bolivia

Robeilys Peinado gana cinco medallas de oro e impone récord nacional

Robeilys Peinado /Foto: AVN
La delegación venezolana consiguió 18 medallas conservando el tercer lugar de la tabla general en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba

A un día de que concluyan los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, la garrochista Robeilys Peinado deslumbró al llevarse cinco medallas de oro e imponer un récord nacional.

Peinado superó la barra de los 4,70 metros, que estaba en manos de la brasileña Fabiana Murer con 4,40 metros desde Santiago de Chile 2014.

"La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento", relató la pertiguista caraqueña.

"Esta es mi primera medalla (de oro) en unos juegos Odesur, la vez pasada quedé de segunda detrás de Fabiana. Es muy emoción inexplicable, tanto que después de saltar los 70 no podía concentrarme", añadió.

Luego de superar su marca personal, la garrochista intentó alcanzar los 4,76 metros pero falló en los tres intentos.

Este jueves, la delegación venezolana consiguió 18 medallas, (ocho de ellas de oro, seis de plata y cuatro de bronce) conservando el tercer lugar de la tabla general.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más