FOTO

Venezuela derrotó a Chile 2 – 1 y se afianza en el primer lugar del Sudamericano Sub 20

01/18/2019 - 19:12
La Vinotinto respondió rápidamente con otro tanto en el minuto 8, obra de Jesús Vargas Rojas, quien tras un pase de Sosa supo resolver con un disparo cruzado al portero de La Roja
VENEZUELA
EFE

La selección de Venezuela venció este sábado con un juego dinámico y agresivo a la de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub'20, afianzando su posición como líder del Grupo A y dejando al anfitrión contra las cuerdas de cara a la clasificación para el hexagonal final.

La Roja complica su pase a la siguiente fase con esta derrota y con el empate cosechado el pasado viernes contra Bolivia 1-1, lo que sitúa a la formación como penúltima, solo por delante de Colombia, antes de enfrentarse a Brasil y a la misma Colombia.

Venezuela se afianza en la primera posición tras vencer a la selección cafetera por 1-0.

Los chilenos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro, con un gol de Tomás Alarcón de penalti en el minuto 2, después de que el árbitro señalara una mano Riki Mangana dentro del área.

La Vinotinto respondió rápidamente con otro tanto en el minuto 8, obra de Jesús Vargas Rojas, quien tras un pase de Sosa supo resolver con un disparo cruzado al portero de La Roja, Luis Ureta.

Una secuencia de acciones que adelantó lo que quedaba por venir en el primer tiempo, en el que ambas formaciones redoblaron sus esfuerzos ofensivos.

Fue entonces el momento de los arqueros, primero Carlos Olses detuvo varios intentos de anotar por parte de Chile, y luego Ureta consiguió evitar que los venezolanos se adelantaran gracias a un disparo certero de Samuel Sosa, obra de un contragolpe vertiginoso que el portero logró despejar.

Una dinámica que la Vinotinto logró romper con un centro fruto de un disparo directo que convirtió Jorge Yriarte con un cabezazo en el minuto 50.

Un gol que definió el resto del encuentro, en el que los chilenos intentaron remontar la desventaja pero no lograron convertir ninguna de sus oportunidades, a pesar de los esfuerzos de Ureta por defender la portería de los locales.

La segunda jornada del Grupo A contó también con el partido entre Colombia y Brasil, en el que ambas formaciones acabaron 0-0, lo que deja a los colombianos con dos derrotas, mientras que los brasileños van aún un partido por detrás al descansar en la primera jornada.

El campeonato continuará mañana con los enfrentamientos entre Paraguay-Argentina y Uruguay-Ecuador del Grupo B.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Samuel Sosa lo volvió a hacer: La Vinotinto debutó con victoria en el Sudamericano sub-20 El próximo sábado sostendrá su segundo encuentro ante Chile
102937