NTN24
Deportes

¿Qué precedente sienta la decisión de permitir jugar el Mundial de Rusia 2018 a Paolo Guerrero?

El delantero peruano recibió la "suspensión provisional" de su inhabiltación de 14 meses por dopaje.

El ídolo de la selección peruana volverá a ponerse la camisa número 9 de su país. Paolo Guerrero finalmente disputará el mundial de Rusia 2018.

La noticia llega luego de un arduo proceso que movilizó al mundo del fútbol. El delantero de 34 años fue suspendido durante un año por parte del organismo rector del fútbol, la FIFA, el 3 noviembre de 2017, después, de dar positivo por un metabolito de la cocaína, conocido como benzoilecgonina

La sustancia prohibida se detectó el 5 de octubre del año pasado luego de que Guerrero pasara por un control de dopaje en Buenos Aires después del partido clasificatorio para la copa mundial contra Argentina.

Aunque en diciembre recibió una reducción de 6 meses por parte del comité de apelación de la FIFA, 5 meses después, la esperanza de volver a las canchas se vio cada vez más lejana. 

El Tribunal Arbitral Suizo, TAS, máximo organismo arbitral, una instancia independiente de cualquier organización deportiva y cuya dependencia es del Comité Olímpico Internacional, organismo que está por encima de la FIFA, prolongó  la sanción a 14 meses. Esto luego de la petición de la Agencia Mundial Antidopaje.

Con este panorama sombrío, que lo alejaba de la cita mundialista, el delantero se jugó su última carta  ante el tribunal federal suizo. Guerrero presentó el 25 de mayo un recurso ante la justicia ordinaria de ese país con el objetivo de encontrar una salida a situación. 6 días después la respuesta llegó.

El tribunal le otorgó la medida cautelar a la sanción impuesta y la sanción comenzará a regir luego de finalizar la copa del mundo. Decisión que el TAS anunció que no objetará.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más