NTN24
Presidente de Estados Unidos

No creerá lo que encontrará si busca ‘idiota’ en inglés en Google Imágenes

Google
Logo del buscador Google
Una campaña por vincular cada vez más fotos de un personaje mundialmente famoso con la palabra ‘idiota’ causó efecto en el algoritmo del buscador.

Una campaña por vincular cada vez más fotos del presidente estadounidense, Donald Trump, con la palabra ‘idiota’ provocó que al realizar búsquedas de ese término en la sección Imágenes de Google aparezca varias veces la cara del mandatario.

Una de las formas en que los ingleses protestaron por la visita de Trump a Reino Unido fue reproduciendo en sus dispositivos la canción ‘American Idiot’ de la banda Green Day durante la llegada del presidente estadounidense, por lo que para muchos el vínculo de la palabra ‘idiota’ con el rostro del mandatario resulta obvio.

El buscador no puede controlar los vínculos que sus servidores hacen si los usuarios continúan realizando la misma búsqueda repetidamente, pues así es como la tecnología “aprende”. Es decir, que mientras más publicaciones aparezcan con la foto de Trump y la palabra ‘idiota’, más fuerte se hará el resultado en Google.


¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más