NTN24
Entretenimiento

'Momo', el nuevo reto viral que aterroriza por WhatsApp

La gran acogida que ha tenido el nuevo reto viral ‘Momo’ en los últimos días por parte de los internautas ha hecho que las autoridades adviertan de su peligro.

El desafío cibernético 'Momo' fue difundido a través de Facebook con el fin de incitar a los jóvenes a enviar textos a un número proveniente de Japón a cambio de perturbadoras experiencias.

¿Cómo se comunica ‘Momo’?

‘Momo’ supuestamente entra en comunicación directa con las personas que agregan un número de Whatsapp iniciado en +81 (Japón). Luego ‘Momo’ exige una serie de retos que, supuestamente, de no ser cumplidos acarrearían una maldición.

Supuestamente ‘Momo’ puede responder a los mensajes en cualquier idioma, con fotografías violentas y con datos personales ligados al receptor del chat.

Además, ‘Momo’ sólo responderá siempre y cuando el usuario se comunique en horas de la madrugada.

¿Quién es ‘Momo’?

La imagen de ‘Momo’ no corresponde a una persona. Es una figura de una “mujer ave” esculpida por la artista Midori Hayashi y que fue expuesta en Japón en 2016.

¿Qué tipo de retos propone?

Según internautas, una vez que se haya agregado el número de ‘Momo’ en la lista de contactos la persona debe comunicarse inmediatamente con el fin de establecer contacto. Este responderá con una serie de contenido agresivo que posteriormente se deberá reenviar a los demás contactos.

Así mismo, usuarios de WhatsApp aseguraron que, además del contenido violento enviado por ‘Momo’, recibieron una imagen con el siguiente mensaje: "No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro".

¿Quiénes han alertado sobre los riesgos de ‘Momo’?

Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, México, ha realizado una serie de publicaciones en su cuenta en Twitter alertando sobre los riesgos que implica responderle a ‘Momo’: robo de información personal; incitación al suicidio o a la violencia; acoso; extorsión; generar trastornos físicos como la ansiedad, la depresión y el insomnio.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más