NTN24
Entretenimiento

Venezolanos recuerdan a Mónica Spear a cinco años de su asesinato

Venezolanos recuerdan a Mónica Spear a cinco años de su asesinato
Una ráfaga de disparos cegó la vida de la reina de belleza Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, la noche del 6 de enero de 2014

Una ráfaga de disparos cegó la vida de la reina de belleza Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, la noche del 6 de enero de 2014. Su hija, Maya, también recibió un tiro en su pierna derecha, marca que le quedó como un recuerdo del fatídico día en que su familia se desintegró.

La pareja, de espíritu aventurero, regresaba aquella noche a la capital luego de recorrer varias regiones venezolanas, así lo dejaron sentado por las fotos y videos que publicaron en las redes sociales y la cámara fotográfica que fue recuperada poco después por las autoridades.

La delincuencia que, pese a promesas gubernamentales, aún azota el sector El Cambur en la autopista Puerto Cabello-Valencia (Carabobo), le arrebató en menos de 15 minutos la vida.

La exmiss Venezuela, actriz y el cofundador de una empresa de turismo fueron interceptados, robados y acribillados por la banda criminal “Los Sanguinarios de El Cambur”.

Un “miguelito”, como comúnmente se le llama a los artefactos armados con clavos y aluminio, hizo que Mónica y Thomas se quedaran varados en aquella autopista oscura.

Algunos de los victimarios de Mónica y Thomas fueron apresados, entre ellos, quien accionó el arma: Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”.

“Yo no la maté porque quise sino que yo disparé y casualmente lo agarró a ella… No me arrepiento porque sé que algún día voy a salir de aquí”, fue la confesión entre risas del joven a los autores del único libro que existe del crimen “Capitulo final: El homicidio de Mónica Spear”.

Otros no contaron con la misma suerte. Adolfo David Rico Agreda, conocido como "Mandolfo", fue asesinado en su celda en la cárcel El Rodeo II por sus propios compañeros también implicados en el doble homicidio.

José Ferreira Herrera, Jean Carlos Colina, Nelfrend Jiménez Álvarez, Alejandro Maldonado Pérez, Franklin Cordero Álvarez, Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías también pagan con la libertad su participación en los hechos.

A cinco años del doble asesinato, múltiples han sido los operativos de seguridad que sin éxito han intentado poner contra la pared la criminalidad venezolana. Maya vive en Estados Unidos con sus abuelos maternos. Y Mónica y Thomas permanecen en el recuerdo del colectivo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más