AMÉRICA LATINA

La ayuda de la OEA incluye expertos en gestión de riesgos de desastres, planeación y evaluación. Además del “acompañamiento” al gobierno, que mantiene miles de personas en albergues.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

Según el reporte de las autoridades, la erupción del cráter el pasado 3 de junio deja también 197 personas desaparecidas.

EE. UU.

Pence viajará a Brasil la última semana de junio y luego a Quito, en Ecuador, antes de hacer su parada en Guatemala.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

En EE. UU. es tradición que los niños realicen ventas de productos durante las vacaciones, por lo que Marcela y Mariana decidieron donar sus esfuerzos para los damnificados en su país.

GUATEMALA

Con el reciente traslado de dos guatemaltecos, ya son seis quienes son tratados en territorio mexicano.

Guatemala

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la ceniza puede caer en las comunidades de San Miguel Dueñas Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

El mandatario guatemalteco solicitó que se evalúe se hubo negligencia para evacuar a las personas por la erupción del coloso el domingo 3 de junio.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

Los hispanos residentes en Los Ángeles, California, dispusieron de tres centros de acopio para ayudar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

Eufemia García no ha detenido la búsqueda de sus familiares a pesar de que las autoridades han advertido del inminente peligro de la zona por la actividad del coloso.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

​Los expertos no descartan nuevos flujos piroclástico, por lo que la alerta se mantiene en tres departamentos.

Páginas