EL INFORMATIVO

El Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología de este país informó que sobre en el cráter del volcán se produjo un pulso incandescente que provocó varias avalanchas.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

El colectivo civil Antigua al Rescate denunció que el personal estatal localizó restos humanos durante su trabajo, los empacaron en bolsas y los dejaron en zonas aledañas a la zona del desastre

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó que la cifra de fallecidos aumentó luego de que se lograra identificar 10 cadáveres que fueron llevados a la institución.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

La cifra aumentó luego de la identificación de cinco cadáveres rescatados de la zona devastada, de los cuales, dos de ellos estaban en la lista de desaparecidos.

EL INFORMATIVO

La cifra es seis veces mayor a la reportada por la administración guatemalteca que a un mes de la tragedia reporta 113 fallecidos y 332 desaparecidos.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

El evento, celebrado en el municipio de Escuintla y encabezado por el presidente del país, Jimmy Morales, contó con la participación de varios ministros de estado y otras autoridades.

GUATEMALA
El presidente Jimmy Morales formuló cuatro peticiones del Estatus de Protección Temporal para los guatemaltecos desde que asumió el poder en 2016.
GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

La cifra creció luego de que un hombre, que estaba siendo atendido en un centro médico de México, falleciera por su grave estado de salud.

AMÉRICA LATINA

La ayuda de la OEA incluye expertos en gestión de riesgos de desastres, planeación y evaluación. Además del “acompañamiento” al gobierno, que mantiene miles de personas en albergues.

GUATEMALA VOLCÁN DE FUEGO

Según el reporte de las autoridades, la erupción del cráter el pasado 3 de junio deja también 197 personas desaparecidas.

Páginas