“Hay una alta probabilidad de que Iván Duque sea el próximo presidente de Colombia”

Junio 12 2018, 17:45
Nicolás Uribe, analista político, habló con NTN24 sobre la segunda vuelta presidencial en la que Gustavo Petro e Ivan Duque se medirán en las urnas.
VIDEO MEDIA STREAM
ELECCIONES COLOMBIA 2018

Nicolás Uribe, analista político, habló con NTN24 sobre la segunda vuelta presidencial del próximo domingo y dijo que “hay una alta probabilidad de que Iván Duque sea el próximo presidente de Colombia”, porque “matemáticamente es muy complicado que Gustavo Petro logre hacerse a la Presidencia”.

“Si el voto en blanco logra engendrar un gran movimiento le podría afectar a los candidatos”, señaló Uribe.

Con referencia a los retos que tendrá el próximo presidente de Colombia, Uribe señaló que cualquiera que sea tendrá que ponerle fin a la controversia, además de la reactivación económica del país, “superar la polarización alrededor del acuerdo de paz, lograr un acuerdo alrededor de la reforma a la justicia”.

“Estas elecciones son muy importantes porque esta elección no tiene que ver con matices o con tendencias políticas, tiene que ver con modelos de Estado, con formas de gobierno, con tipos de ideologías”, agregó Uribe.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Colombianos en el exterior ya pueden votar para la segunda vuelta presidencial

Los consulados alrededor del mundo abrieron sus puertas con una semana de anticipación para la segunda vuelta electoral que será el próximo domingo.

ELN declara nueva tregua por segunda vuelta presidencial

La guerrilla indicó que decidió suspender sus operaciones militares a partir del 15 de junio, hasta el martes 19, para facilitar la participación de los colombianos en la segunda vuelta presidencial.

“Candidato Gustavo Petro propone abrir una nueva era de paz para Colombia”

Jorge Rojas, de la coordinación nacional de la campaña del candidato colombiano Gustavo Petro, habló de las propuestas del aspirante de la Colombia Humana.

“Iván Duque representa una propuesta fresca, es un hombre capaz, preparado, coherente”

El gerente de campaña del candidato presidencial colombiano Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, habló en NTN24 a una semana de la segunda vuelta.