NTN24
Represión en Nicaragua

“Me negaron la muerte de mi hijo”: madre de policía asesinado en Nicaragua

La madre de Faber Antonio López Vivas, un oficial asesinado en el mes de julio, denunció que el joven de 23 años habría sido asesinado por la misma policía nacional.

En Nicaragua son muchas las historias de represión y persecución. Tal es el caso de un oficial asesinado en el mes de julio. La madre de Faber Antonio López Vivas denunció que el joven de 23 años habría sido asesinado por la misma policía nacional.

La madre de policía asesinado en Nicaragua, Fátima Vivas, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “cuando matan a mi hijo, en primer lugar nunca me avisaron que mi hijo estaba muerto, nunca recibí una llamada, me negaron la muerte de mi hijo, me dijeron que mi hijo estaba vivo cuando llamé  y que solo tenía un impacto de bala”.

“Tanto misterio y tantas cosas que me ocultaron entonces, ¿qué puedo pensar? Porque si yo soy su madre, era la primera que tenía que saber que mi hijo estaba muerto”, añadió.  

Además, denunció que “ese mismo día cuando los periodistas estaban en el Instituto de Medicina Legal y yo hice esta denuncia pública, automáticamente comenzaron a llamarme y las amenazas por las redes sociales, a mi teléfono, asedio, disparos, llamadas a mi casa”.

“Me decían terrorista, golpista, asesina, vas a pagar muy caro por lo que estas difamando a nuestro comandante”, agregó.  

Además, sostuvo que su hijo se encontraba haciendo un curso cuando “lo mandan a reprimir al pueblo”.

“Cuando salía de permiso me decía que la policía cuando quería hacerle daño a una persona le ponía droga, le inventaban delitos, cargos que no existían y que él estaba en contra de todas esas situaciones”, dijo.

“Mi hijo tenía ideales de servir al pueblo, no a un asesino, a un dictador como el que tenemos en Nicaragua que es Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus seguidores”, manifestó Vivas.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más