EL INFORMATIVO

La manifestación que en un principio sería pacifica terminó en disturbios, ofensas y más de 44 personas detenidas.

EL INFORMATIVO

Miles de nicaragüenses participaron en la marcha denominada "Nada está normal", en rechazo al discurso oficial, que asegura que Nicaragua ha recuperado "la normalidad".

Edén Pastora, delegado del gobierno de Nicaragua para la limpieza del río San Juan, dijo que los miembros de la oposición “mienten siempre”.

NICARAGUA

Junieette Brenes, líder estudiantil, señaló en NTN24 que el pueblo de Nicaragua ha sido víctima "de una masacre y de crímenes de lesa humanidad".

PROTESTAS EN NICARAGUA

El Gobierno de Nicaragua calificó la misión como una “comisión injerencista” por lo que sus integrantes “no eran bienvenidos en territorio nicaragüense”.

PROTESTAS EN NICARAGUA

María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, dijo que “tenemos noticia de 8.000 personas que ya procesaron su solicitud de asilo y 15.000 están pidiendo cita para la solicitud de asilo (en Costa Rica)”.

PROTESTAS EN NICARAGUA

Víctor Blandón, integrante del movimiento liderazgo juvenil nicaragüense, habló en La Tarde de NTN24 sobre la marcha que este miércoles se registró en su país.

EL INFORMATIVO

Según organizaciones defensoras de derechos humanos, actualmente hay 135 personas detenidas por expresar su descontento con Daniel Ortega.

PROTESTAS EN NICARAGUA

Daniel Ortega dijo que países que integran Grupo de Trabajo en la OEA adoptaron una política “intervencionista e injerencista” contra su Gobierno.

PROTESTAS EN NICARAGUA

"Son 198 hermanos nicaragüenses los que han asesinado, 198 vidas irreemplazables", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Páginas