SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN EE. UU.

De los 2.279 menores separados quedan por reunificar al menos 1.044, por lo que la Cancillería guatemalteca continúa trabajando en esta tarea.

SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN EE. UU.

La CIDH ordenó al Gobierno de EE. UU., adoptar las medidas necesarias para la protección de los derechos de la vida familiar y la reunificación de los niños que todavía no han sido devueltos a sus padres.

EL INFORMATIVO

Los menores, de nueve y 11 años, se encuentran en un centro de detención tras haber ingresado solos y sin documentos al país. La madre asegura que ya entregó "todos los papeles" que le pidieron.

EL INFORMATIVO

Este viernes un juez federal de California dijo que es responsabilidad ciento por ciento del Gobierno de Estados Unidos la reunificación de familias detenidas en centros de inmigración.

EL INFORMATIVO

Otra familia separada y otro sueño roto. La mujer indocumentada fue detenida en una parada de tráfico en 2013 y desde ahí quedó en el radar de las autoridades.

LA TARDE

En un centro de detención en Phoenix, Arizona, una niña asegura que fue besada y tocada inapropiadamente por un empleado de este refugio.

EL INFORMATIVO

El gobierno Trump, que implementó la política de "tolerancia cero", dijo haber entregado ya a más de 1.800 niños, pero aún mantiene en la incertidumbre a cientos de familias.

EL INFORMATIVO

De acuerdo con cifras oficiales 431 niños no fueron reunificados con su familia porque sus padres fueron deportados de Estados Unidos.

LA TARDE

El abogado de inmigración Alex Gálvez estima que “vamos a ver pronto una demanda colectiva” contra la administración Trump por haber separado a niños de padres inmigrantes.

SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN EE. UU.

Luz Graham, una estudiante estadounidense de 10 años, habló con NTN24 sobre la política de ‘tolerancia cero’ por la que fueron separados miles de familias de indocumentados.

Páginas