LA TARDE FDS

Jorge Bustamante, experto en temas de inmigración, habló con NTN24 sobre la dificultad que ha tenido el Gobierno de EE. UU. para reunificar algunas de las familias que fueron separadas en la frontera.

EL INFORMATIVO

El encuentro sucede gracias a organizaciones sociales que buscan incentivar la reunificación familiar en medio de la polémica generada por la política migratoria conocida como "tolerancia cero".

EL INFORMATIVO

Rechazan la política de "tolerancia cero" que mantiene a cientos de padres separados de sus hijos tras intentar ingresar a Estados Unidos sin documentos.

SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN EE. UU.

Los padres que han sido deportados tienen el panorama más complicado, pues deberán contratar abogados para agilizar los trámites y la mayoría son de bajos recursos

EEUU

La lista solicitada por un juez federal aplica para los padres de niños mayores de cinco años. Sigue vigente el plazo del próximo del 26 de julio, cuando el Gobierno deberá reunir a más de 2.000 niños

SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN EE. UU.

Gracias al trabajo de organizaciones civiles, el gobierno le ha devuelto sus hijos a tres mujeres de origen guatemalteco, albergados en la ciudad de Nueva York.

SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN EE. UU.

Alex Gálvez, abogado especialista en inmigración, habló con NTN24 sobre la reunificación de los niños que fueron separados de sus familias en la frontera de EE. UU.

EE. UU.

Un juez federal de San Diego impuso un plazo para que 101 menores volvieran con sus progenitores.

EEUU

El juez federal Dana Sabraw dio más tiempo a la Casa Blanca para reunir a unos 40 de los 102 niños menores de cinco años separados de sus padres en la frontera con México.

EEUU

El Departamento de Justicia pidió a un juez federal en San Diego flexibilizar parte de una orden anterior que podría obligar al Gobierno a liberar adultos migrantes detenidos si no eran reunidos con sus hijos antes de la fecha fijada por la corte.

Páginas