NTN24
Malí

Jefe de la junta militar: "Malí ya no puede equivocarse más"

Jefe de la junta militar: "Malí ya no puede equivocarse más"
FOTO: AFP
El coronal Goita apareció ante las cámaras en la noche del martes, cuando un grupo de militares anunció la creación del comité que provocó la dimisión del presidente

Un oficial maliense, el coronel Assimi Goita, se presentó el miércoles como el jefe de la junta que depuso la víspera al presidente Ibrahim Boubacar Keita y declaró que el país "ya no puede equivocarse más".

"Me presento: soy el coronel Assimi Goita, presidente del Comité nacional para la salvación del pueblo (CNSP)", declaró a la prensa.

"Malí se encuentra en una situación de crisis sociopolítica, de seguridad. Ya no podemos equivocarnos más. Con la intervención de ayer, lo que hemos hecho es poner al país por encima de todo, Malí ante todo", aseguró, rodeado de militares armados.

El coronal Goita apareció ante las cámaras en la noche del martes al miércoles, cuando un grupo de militares anunció la creación de ese comité que provocó la dimisión del presidente Keita, aunque no tomó la palabra.

LEA TAMBIÉN: Renuncia presidente de Mali y militares golpistas crean comité de transición

Su encuentro ante la prensa de este miércoles se produjo tras una reunión con altos funcionarios en la sede del ministerio de Defensa.

"Era mi deber reunirme con los diferentes secretarios generales para que podamos garantizarles nuestro apoyo respecto a la continuidad de los servicios del Estado", explicó.

"Tras los acontecimientos de ayer que desembocaron en un cambio de poder, era nuestro deber dar a conocer nuestra posición a estos secretarios generales para que puedan trabajar", añadió.

Previamente, un portavoz del CNSP, el coronel-mayor Ismaël Wagué, había pedido a la población que vuelva a reanudar "sus actividades" y que cese el "vandalismo" en las calles.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más