NTN24
Papa Francisco

"Los homosexuales tienen derecho a tener una familia": papa Francisco

El Sumo Pontífice se refirió a las parejas de un mismo sexo en un nuevo documental sobre su vida en la Iglesia.

El Papa Francisco pidió aprobación de leyes de unión civil y apoyo para las parejas del mismo sexo, contrastando con la posición frente al tema del Vaticano y sus antecesores.

Los comentarios del jerarca se produjeron en un nuevo documental en el que se aborda su vida y su servicio a la Iglesia.

“Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello ”, dijo el Papa Francisco en la película.

Después de sus comentarios, que posiblemente causen revuelo entre la comunidad católica, el Sumo Pontífice habló de manera explícita y sin tapujos sobre las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente ”, dijo el Papa.

Las palabras del argentino llegan en "Francesco", un documental sobre la vida del Papa Francisco que se estrenó este miércoles como parte del Festival de Cine de Roma y que llegará en los próximos días al resto del mundo.

Vea también → El papa junto a líderes de otras religiones oran por la paz y el fin de la pandemia

Evgeny Afineevsky, director de la producción, dijo que intentó presentar al Pontífice tal como él lo ve y aseguró que la película no podría agradar a todos los católicos.

Sin embargo, le dijo a la Catholic News Agency (CNA) que, en su opinión, la película no trata sobre el llamado del Papa a las uniones civiles, sino "sobre muchos otros problemas globales".

"No lo veo como el Papa, lo veo como un ser humano humilde, un gran modelo a seguir para la generación más joven, un líder para la generación mayor, un líder para muchas personas, no en el sentido de la Iglesia Católica", agregó.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más