NTN24
Actualidad

¿Basurero Tóxico?

Greenpeace denunció un basurero tóxico, que según esa organización permanece en el yacimiento petrolífero de vaca muerta

Greenpeace denunció un basurero tóxico, que según esa organización permanece en el yacimiento petrolífero de vaca muerta.

La denuncia de Greenpeace fue presentada a las autoridades que indaga a la empresa Treater, que trabaja para diferentes empresas petroleras y que estaría vertiendo los residuos provenientes del "fracking" directamente en el suelo, sin impermeabilización y drenaje, a una distancia menor a la permitida de poblaciones. La organización analizó los residuos del vertedero y los resultados arrojaron que contiene "altos niveles de contaminación” , elementos radioactivos que contaminan el medio ambiente y la salud humana. Tras observar el análisis, la confederación mapuche de Neuquén, lugar donde está el yacimiento, realizó una denuncia penal contra la empresa Treater quienes aseguran que sus operaciones son legales.

Diego Salas, director de Desarrollo Andino de Greenpeace, aseguró a Clí-max que el vertedero ubicado en Argentina incumple leyes locales y nacionales,  y que la mejor solución para evitar estas problemáticas es “abandonar la explotación de combustibles fósiles”.

REDACCIÓN CLÍMAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más