NTN24
Actualidad

Contaminación del aire amenaza salud de los menores

Las madres gestantes también están en riesgo por la polución, según el informe de la OMS.

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que actualmente, 600.000 menores de edad son víctimas directas de la contaminación atmosférica en el mundo, ya que su velocidad para respirar, permite que ingieran un mayor número de partículas contaminadas presentes en el ambiente.

Esta problemática es el nuevo tabaco para la salud humana, especialmente, para los menores de 15 años, quienes enfrentan graves infecciones respiratorias y problemas en su desarrollo y crecimiento, como lo afirmó el director de esta organización. Según el informe, en 2016, 543 mil niños menores de 5 años murieron como consecuencia de la contaminación.  

En entrevista con CLIMAX de NTN24, Marie-Noel Bruné Drisse, coodinadora de investigación en salud ambiental infantil en la OMS, afirmó que, proteger a los niños, es una prioridad para la organización, ya que es causante de graves enfermedades crónicas y respiratorias. "93% de los niños a nivel global, están en sitios donde el aire es contaminante", agregó. 

REDACCIÓN CLÍ-MAX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más