NTN24
Actualidad

Crisis interna de Nicaragua también afecta sus zoológicos

El Zoológico Nacional de Nicaragua lanzó un S.O.S, debido a la crisis política y de seguridad que vive el país desde abril y que afecta a especies en peligro de extinción.

Actualmente, el Zoológico Nacional de Nicaragua padece la ausencia de visitantes quienes pasaron rápidamente de ser 1.200 personas a cero en un día, y que representan la principal fuente de ingresos para el lugar, según la administración.

A pesar de las donaciones recibidas y de contar con un subsidio por parte del gobierno, el abandono del lugar que busca dar a conocer la situación actual del peligro de extinción de flora y fauna del país, ha obligado a que las autoridades encargadas pidieran ayuda a animalistas para que, no solo visitaran el zoológico, sino también para que llevaran alimento.

Debido a la crisis, el zoológico solamente cuenta con 15 personas encargadas del cuidado de animales que van desde leones, iguanas, búfalos, hasta jaguares y tigres bengala.

Marina Argüello, directora Zoológico Nacional y Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Nicaragua, aseguró en entrevista para CLÍ-MAX de NTN24 que “las personas no estaban visitando el zoológico debido a la situación en que se encontraba el país, la gente estaba atemorizada de salir a las calles”. Además, añadió que necesitan algunos elementos como concentrado de animales y artículos de limpieza para el mantenimiento del lugar.

Redacción: CLI-MAX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más