NTN24
NTN24

¿En riesgo la alimentación del futuro?

Diversos estudios recomiendan proteger la comida a futuro a través de consumos responsables y sostenibles

Diversos estudios recomiendan proteger la comida a futuro a través de consumos responsables y sostenibles.

Diversos estudios demuestran que, de no limitarse algunos patrones frente al cambio climático, la comida del futuro estaría en riesgo, por los estragos que genera este fenómeno en la producción de alimentos básicos. Según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales, las tierras utilizadas para producir carnes rojas y lácteos, general altas emisiones.

Asimismo, el informe estableció que, de los 2 millones de personas que habitan países grandes, deberían reducir al 40% el consumo de carne de res. Como una medida frente a esto, Costa Rica presentó un plan de pesca sostenible para mejorar la materia prima como el atún, el espada y el dorado, con alta demanda en los mercados nacionales e internacionales.

En entrevista con CLÍMAX de NTN24, Janet Ranganathan, vicepresidenta de ciencia e investigación en el Instituto de Recursos Mundiales, aseguró que, la "agricultura contribuye con un cuarto de las emisiones contaminantes en el mundo", por lo que es necesario reducirlas para 2050. Además, propuso disminuir el desperdicio de alimentos, proteger los bosques y usar nuevas tecnologías en los sistemas de agricultura, para proteger la alimentación a futuro. 

REDACCIÓN CLÍ-MAX

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más