NTN24
Actualidad

Prosigue misión espacial de la Sonda Parker hacia el sol

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lidera una misión no tripulada con el objetivo de acercarse a 6.2 millones de kilómetros del sol para estudiarlo.

La misión ‘Parker Solar Probe’, que recibe el nombre en honor al reconocido astrofísico Eugene Parker, lanzó el 12 de agosto una sonda que tiene como propósito estudiar el sol, una estrella que resulta clave para nuestra galaxia. Dicen los expertos, que la nave podría soportar una gran radiación y unas temperaturas de hasta 1.400 grados centígrados, debido a un nuevo tipo de escudo térmico que han preparado.

De esta forma, evaluarán los campos electromagnéticos en el viento y la corona solar, las distribuciones de velocidad y energía de electrones presentes, el estudio de radio emisiones solares e incluso, predecir sus ciclos, es decir, información relevante para entender la frecuencia de las tormentas que afectan las comunicaciones en el planeta tierra.

En entrevista con CLÍ-MAX de NTN24, Andrés Muñoz Jaramillo, investigador, científico y doctor en física solar, afirmó que nunca antes ningún objeto creado por los humanos, se había acercado tanto al sol como lo hará la sonda.  “Queremos entender el sol, nuestra fuente de energía, ahora que somos una sociedad tecnológica”, agregó.

 Redacción: CLI-MAX 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más