NTN24
Estados Unidos

¿Qué esperar de la visita de Mike Pence a Brasil?

El vicepresidente de los Estados Unidos arribó a Brasilia para discutir distintos asuntos diplomáticos con el presidente Michele Temer.

En su tercera visita a América Latina, el vicepresidente estadounidense inició su recorrido en Brasil, consecutivamente se dirigirá a Ecuador y su última parada será en Guatemala.

Este martes Michael Pence llegó a Brasilia para reunirse con el presidente Michel Temer, el principal motivo del encuentro será discutir las relaciones económicas entre Estados Unidos y Brasil y el posible uso de la Base Alcántara para el lanzamiento de satélites estadounidenses. A su vez, el vicepresidente estadounidense prevé visitar una zona de la región amazónica en donde se encuentra un gran número de desplazados venezolanos.

Otro de los principales asuntos a tratar entre los líderes será la situación de los niños migrantes brasileros en los Estados Unidos. Hace una semana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que la coyuntura de los menores separados de sus familias en albergues era un asunto de gran preocupación para el gobierno brasilero.

 En los próximos días Pence viajará a Ecuador para tener un encuentro con el presidente Lenín Moreno.

Después visitará Guatemala, uno de los países con mayor número de inmigrantes que ingresan por la frontera sur a los Estados Unidos y que recientemente se vio afectado por la erupción del Volcán del Fuego, el objetivo de la visita será demostrar el apoyo de EEUU ante la tragedia. Aún no se ha confirmado si el vicepresidente se encontrará con líderes del país centroamericano para discutir la crisis de migración.

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más