NTN24
Estados Unidos

911: 17 años después del ataque de Al Qaeda a EE.UU

Se conmemoran un año más de los mayores ataques terroristas en suelo estadounidense los cuales ocurrieron el 11 de septiembre.

Se cumplen 17 años del ataque terrorista en New York, uno de los mayores golpes a los estadounidenses. Los ataques del 11 de septiembre de 2001, atribuidos a Al Qaeda, destruyeron las Torres Gemelas y parte del Pentágono, dejaron un promedio de 3.000 muertos, en su mayoría de Manhattan.

Miles de personas, entre esos familiares de las víctimas, sobrevivientes y rescatistas, asisten al tradicional acto en el World Trade Center, en New York para rendirles un homenaje. Por su parte Donald Trump estuvó en la localidad de Shanksville, Pensilvania para honrar a los héroes del vuelo 93.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca manifestó que Trump recordará ese día horrendo para todos los ciudadanos de Estados Unidos rindiendo homenaje no solo a los que perdieron su vida, sino también a quienes arriesgaron la suya para ayudar.

En Chile, también se cumplen 45 años, cuando 1973 las fuerzas armadas llevaron a cabo un golpe militar, el cual terminó en el suicidio del presidente Salvador Allende, dando paso a la dictadura de Augusto Pinochet  a quien se le atribuyen más de 3.200 muertes y 38.000 personas torturadas.

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más