Donald Trump publicó una carta que le envió Kim Jong Un

Julio 12 2018, 12:03
El presidente estadounidense subió imágenes del texto a su cuenta de Twitter junto con la traducción al inglés.
FOTO
Donald Trump y Kim Jong Un
EE. UU.
Foto: Archivo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó este jueves en su cuenta de Twitter una carta que le envió el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, junto a la traducción al inglés de la misma.

“Una muy buena nota de (…) Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran progreso!”, escribió Trump junto a las imágenes del texto enviado desde Pyongyang y fechado el 6 de julio.

El líder de Corea del Norte escribió al presidente estadounidense que la “reunión con su excelencia y la declaración conjunta que firmamos juntos en Singapur hace 24 días fue de hecho el comienzo de un viaje significativo”.

“Agradezco profundamente los esfuerzos enérgicos y extraordinarios realizados por su excelencia, señor presidente, para la mejora de las relaciones entre los dos países y la implementación fiel de la declaración conjunta”, agregó Kim.

El líder afirmó que “creo firmemente que la firme voluntad, los esfuerzos sinceros y el enfoque único de mi persona y de su excelencia, señor presidente, encaminados a abrir un nuevo futuro entre la República Popular Democrática de Corea y Estados Unidos seguramente se materializarán”.

“Extiendo mi convicción de que el progreso de la época en la promoción de las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea y Estados Unidos hará que nuestra próxima reunión avance”, concluyó Kim.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Trump llegó a Londres para iniciar visita de trabajo de dos días

Se espera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea sea el tema que domine la agenda de las reuniones bilaterales.

Donald Trump
Trump habló de “inmensos progresos” en el gasto militar en la OTAN

Además, Trump afirmó que su compromiso con la Alianza Atlántica “sigue siendo muy fuerte”, "principalmente por el dinero adicional que han comprometido".

Europa reaccionó con un tono claro pero controlado a las declaraciones de Trump en la OTAN

El presidente estadounidense aseguró en la cumbre celebrada en Bruselas, Bélgica, que “Alemania está totalmente controlada por Rusia”.

Donald Trump
“Alemania está totalmente controlada por Rusia”: Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, respondió que está “muy contenta” de que su país pueda “tomar decisiones independientes”.

93099