NTN24
Estados Unidos

EE. UU. se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La embajadora estadounidense ante la ONU confirmó la información que había sido anticipada por varios medios locales en horas de la mañana de este martes.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció este martes la salida de su país del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como lo anticiparon varios medios previamente.

"Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos", aseguró Haley citada por la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó que “no dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, "habría preferido que Estados Unidos permaneciera en el Consejo de Derechos Humanos" de la organización, según su portavoz.

La embajadora ante la ONU amenazó durante 2017 con retirar a Estados Unidos del Consejo con sede en Ginebra, por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y a la decisión de aceptar como miembros a países que, según Washington, tienen un historial deficiente en materia de derechos humanos como Venezuela y Cuba, según reseñó la agencia de noticias Efe.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más