Melania Trump visitó centro en Texas donde hay niños separados de sus padres

Junio 21 2018, 11:54
VIDEO MEDIA STREAM
Melania llegó a Texas para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores.
EEUU
AFP

La primera dama de EE. UU., Melania Trump, se encuentra en la frontera con México para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han llegado al país de manera irregular, según anunció este jueves la Casa Blanca en un comunicado.

Melania llegó al estado de Texas, fronterizo con México, para recibir información y visitar un centro de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores, reseñó EFE.

"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible", dijo Melania en la localidad de McAllen.

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama reseñados por AFP, el albergue reúne actualmente unos 60 niños con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

Según la misma fuente, solamente seis de los niños en ese local fueron separados de sus familias luego de ingresar al territorio estadounidense.

Melania tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de migrantes de la guardia fronteriza.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Postergan votación de proyecto de ley migratoria en EE. UU.

La votación en la Cámara de Representantes del proyecto de ley migratoria conocida como ‘Compromiso’ fue postergada para este viernes. La segunda ley, más radical, fue rechazada por 231 votos en contra y 193 a favor.

trump firma decreto migratorio
Trump firmó decreto para frenar la separación de familias

Según el mandatario estadounidense, la medida busca mantener a los niños con sus padres inmigrantes durante el proceso que enfrentan por ingresar al país ilegalmente.

Desgarrador audio revela el drama de niños separados de sus padres en la frontera

En los audios se escucha algunos de los menores que han sido arrebatados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México.

Unicef denuncia a EE. UU. por separar a hijos de inmigrantes de sus padres

La Unicef recordó que bajo cualquier circunstancia los menores de edad deben estar siempre junto a sus familias.

91507