NTN24
Actualidad

Presidente Donald Trump cancela su primer viaje a América Latina

Donald Trump NTN24
Presidente Donald Trump cancela su primer viaje a América Latina
Se esperaba que el mandatario asistiera a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, Perú, para luego partir hacia Colombia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana y enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence, informó este martes la Casa Blanca.

"El presidente permanecerá en EE. UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales", explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Sanders agregó que "a petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar".

Trump tenía previsto viajar a Perú este viernes 13 de abril para participar en la Cumbre de las Américas, que reúne a los líderes de la región, y desplazarse el sábado a Bogotá, para mantener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

El viaje de Trump iba a ser la primera visita a Sudamérica como presidente. Se esperaba que enfrentara una feroz resistencia a sus posiciones de inmigración de línea dura por parte de los líderes reunidos.

La situación que se ha generado en Siria tras un presunto ataque químico ha puesto a Trump a reflexionar sobre una respuesta con líderes militares y contrapartes extranjeras y según ha señalado el mandatario, la decisión vendrá en cuestión de días.

El líder de la minoría demócrata Bob Menéndez consideró en NTN24 que la decisión de no asistir a la Cumbre de las Américas “es un mensaje equivocado del presidente al hemisferio occidental, la realidad es que las relaciones con Latinoamérica son muy importantes para EE. UU. y la falta de Trump, con la excusa de que debe ocuparse de Siria, es completamente equivocado”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más