NTN24
Donald Trump

UE impuso aranceles por 2.800 millones de euros a lista de productos EE. UU.

La medida de la UE afecta a productos estadounidenses como el maíz dulce, el zumo de naranja o los arándanos.

La Unión Europea (UE) impuso este miércoles aranceles por valor de 2.800 millones de euros a una lista de productos procedentes de Estados Unidos en respuesta a la decisión del Gobierno de ese país de gravar las importaciones de aluminio y acero europeas.

"No queríamos estar en esta posición. Sin embargo, la decisión unilateral e injustificada de Estados Unidos de imponer aranceles en el acero y aluminio europeos significa que no tenemos otra opción", anunció la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en un comunicado.

La lista de importaciones afectadas fue notificada a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el pasado 18 de mayo e incluye productos estadounidenses como el maíz dulce, el zumo de naranja o los arándanos.

Este 20 de junio concluía el plazo de 30 días de espera tras la notificación que, según las normas de la OMC, la UE debía esperar antes de adoptar las medidas oficialmente.

La regulación que las implementa se publicará mañana, jueves, y los aranceles entrarán en vigor en la medianoche del jueves al viernes, hora de Bruselas.

Las medidas de reequilibrio son una de las vías de acción con las que Bruselas tomará represalias frente a los aranceles estadounidenses al acero (25 %) y al aluminio (10 %), después de denunciar el caso ante la OMC el pasado 1 de junio, reseñó EFE.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más