VIDEO MEDIA STREAM

Gasto económico y lucha contra el terrorismo: temas en la cumbre de la OTAN

07/10/2018 - 21:28

En la cumbre de la OTAN está prevista la firma de una declaración conjunta entra la organización y el Consejo Europeo sobre cooperación y movilidad militar de tropas y equipos militares de tropas de Europa.

EL INFORMATIVO

Este miércoles comenzará la cumbre de la OTAN en Bruselas y concluirá el jueves. El encuentro se enfocará en dos objetivos principales:

Primer objetivo: gasto económico en la alianza por parte de los países miembro. Es relativo a la subida del porcentaje del producto interno bruto (PIB) que invierte la unión en defensa. Actualmente este gasto supone cerca de 1.61 % del PIB total de la Unión Europea cuya cantidad asciende a 194.357 millones de euros.

Segundo objetivo: evaluar cómo la OTAN puede cooperar en la lucha contra el terrorismo. Además, está prevista la firma de una declaración conjunta entra la OTAN y el Consejo Europeo sobre cooperación y movilidad militar de tropas y equipos militares de tropas de Europa.

Agenda de Trump durante su estancia en Bruselas

  • 1:30 pm: Trump acudirá a la ceremonia de apertura.
     
  • 2:30 pm: está previsto que Trump participe en una reunión multilateral del Consejo de la OTAN.
     
  • 7:45 pm: cena de trabajo en la residencia del embajador de Washington en Bruselas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Trump tiene una amistad complicada con el señor Putin”: Stephen Donehoo

Stephen Donehoo, director de McLarty Asociados, dijo que los aliados de la OTAN temen que Trump se reúna con ellos y luego "se suba a un avión y se vaya a reunirse con un dictador en Rusia”.

92965