Expectativa mundial por la cumbre entre Trump y Kim

Junio 10 2018, 07:30
El eje central de la cumbre entre los dos líderes será el arsenal nuclear de Pyongyang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
VIDEO MEDIA STREAM
CUMBRE EE. UU. - COREA DEL NORTE
Fotos: archivo AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente de EE. UU. Donald Trump, llegaron este domingo a Singapur en víspera de la histórica cumbre, de la que se espera sea un paso más adelante para asegurar la desnuclearización de Pyongyang y también finalice la tensión en la península coreana.

Kim llegó a Singapur a bordo de un 747 de Air China que según la página web de registro de vuelos Flightradar24, despegó de Pyongyang por la mañana con destino a Pekín antes de cambiar el número de vuelo una vez ya en el aire para dirigirse hacia el sur, refirió la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el presidente estadounidense llegó en su avión Air Force One a las 20H30 locales (12H30 GMT), pocas horas después de la llegada del líder norcoreano.

A pocas horas de que se lleve a cabo el encuentro, la Organización de Naciones Unidas expresó su apoyo a la cumbre y reconoció “el valor” de los dos líderes para llegar a un acuerdo y “alcanzar un objetivo que es vital para el mundo, como es la desnuclearización pacífica y verificable de Corea del Norte”.  

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., reiteró ante los medios de comunicación que una de los prioridades de la administración Trump es lograr la desnuclearización completa y verificable de Corea del Norte.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Vigilia en Corea del Sur por la cumbre entre Trump y Kim

Los surcoreanos no pierden la esperanza de una Corea única, por lo que han encendido velas por las negociaciones en Singapur entre el presidente los líderes de Corea del Norte y EE. UU.

Reunión sin precedentes entre Trump y Kim Jong un

¿Logrará Trump con su política de mano dura un acuerdo con Kim Jong-un?

Delegación de Singapur celebra el cumpleaños de Trump por adelantado

Pese a que la verdadera fecha de su cumpleaños es el 14 de junio, Trump recibió un pastel de cumpleaños durante su reunión con el primer ministro de Singapur.

“Kim Jong-Un ya ganó porque EE. UU. cedió a este encuentro”

Bricio Segovia, analista político, habló con NTN24 sobre las expectativas que hay sobre la histórica cumbre entre el líder norcoreano y el presidente de EE. UU.

90615