NTN24
Actualidad

Dos colombianos presos en España por asalto a vivienda y secuestro

Robo y secuestro en España
Dos colombianos presos en España por asalto a vivienda y secuestro
Poco después del robo, el hijo logró salir y liberó a su padre

La justicia española condenó a dos hombres de nacionalidad colombiana a cuatro años de prisión por el asalto de una vivienda en Alicante en la que retuvieron a sus dos habitantes, uno de ellos menor de edad.

Según reconoce la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, los dos acusados, los colombianos C.B.P. y J.A.H., acompañados por otras dos personas que no fueron identificadas ni detenidas, sustrajeron bienes y dinero en metálico por un valor de 7.564 euros.

Los hechos sucedieron el 27 de junio de 2014, cuando dos de los cuatro asaltantes se trasladaron hasta Alicante desde sus ciudades de residencia y cometieron el robo.

Los asaltantes accedieron al domicilio por un balcón y una vez en el interior de la vivienda, redujeron a su inquilino y retuvieron a su hijo menor en otra de las habitaciones para después huir con el botín.

Poco después del robo, el hijo logró salir y liberó a su padre.

El arresto de los dos procesados fue posible gracias a los restos de ADN hallados en la escalera que usaron para ingresar a la vivienda, a la identificación de uno de ellos que se desprendió del pasamontañas que portaba y al rastreo de sus llamadas de teléfono.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más