NTN24
Actualidad

Gobierno español impugnará la creación del sindicato de trabajadoras sexuales

Prostitutas en España velan por sus derechos
Gobierno español impugnará la creación del sindicato de trabajadoras sexuales
Magdalena Valerio, ministra de trabajo, recurrirá a la Abogacía General del Estado para anular la constitución de un sindicato para las trabajadoras sexuales en España.

En la mañana del jueves, el Gobierno español se encontró con la existencia de un sindicato de trabajadoras sexuales, el cuál será impugnado, según declaró la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, pese a que fue aprobado por su propia administración, por lo que reconoció que le “han metido un gol”.

El 4 de agosto se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución que confirmaba que la Dirección General de Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, había admitido la creación de un sindicato denominado “Organización de Trabajadoras Sexuales” (OTRAS, según sus siglas). 

Uno de los aspectos que más sorprende de la creación de este sindicato es que haya sido bajo el Gobierno de Sánchez, quien dice tener un marcado carácter feminista y quien ha sido partidario de abolir la prostitución en el país.

Desde Colombia, país en donde se encuentra de visita, Sánchez envió un tuit desde su cuenta oficial en el que expresó que el registro de dicho sindicato fue "un mero acto administrativo", sin errores de forma "pero sí de fondo".

Desde el Ministerio de Trabajo se envió un comunicado a la Abogacía General del Estado para iniciar con los debidos trámites que permitan "declarar esta resolución nula de pleno derecho".

"La prostitución no es legal en España, y este Gobierno no puede admitir que bajo el subterfugio de un 'sindicato' de trabajadores y trabajadoras del sexo se dé cabida a la prostitución", añade el comunicado.


¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más