Europa reaccionó con un tono claro pero controlado a las declaraciones de Trump en la OTAN

Julio 12 2018, 09:21
El presidente estadounidense aseguró en la cumbre celebrada en Bruselas, Bélgica, que “Alemania está totalmente controlada por Rusia”.
VIDEO MEDIA STREAM
EE. UU.

Las reacciones en Europa a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se mantienen en un tono claro pero controlado, luego de que afirmara que “Alemania está totalmente controlada por Rusia”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que no es cierto que Trump quiera salir de la OTAN. Mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, comentó que es importante comprometerse con los objetivos de la organización y que su país está en ese camino hace un tiempo.

La canciller alemana recordó a Trump que las amistades y sociedades son de doble vía.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Donald Trump
“Alemania está totalmente controlada por Rusia”: Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, respondió que está “muy contenta” de que su país pueda “tomar decisiones independientes”.

Trump llegó a Londres para iniciar visita de trabajo de dos días

Se espera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea sea el tema que domine la agenda de las reuniones bilaterales.

Viaje de Trump por Europa comienza con fuertes declaraciones hacia Alemania

Donald Trump se dirige a Europa y aprovecha para arremeter contra Alemania afirmando que “es cautiva de Rusia”, agregando que esta nación debe tomar sus propias decisiones.

¿Afectará a la OTAN los ataques del pdte. Trump a sus aliados europeos?

El mandatario estadounidense ha calificado la OTAN de obsoleta

93086