Preocupación en el sector agrícola de EE. UU. por nuevos aranceles con China

Julio 12 2018, 08:21
Las medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Donald Trump amenazan con recrudecer más una guerra comercial.
VIDEO MEDIA STREAM
EE. UU.

Los nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China por un valor de 200.000 millones de dólares anunciados por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, amenazan con recrudecer más una guerra comercial que preocupa al sector agrícola de la Unión Americana.

Washington y Pekín entraron durante los últimos días en una espiral arancelaria con la que Trump intenta derribar las barreras comerciales de China, mientras que su homólogo Xi Jinping castiga a la base política de su oponente con gravámenes al sector agrario.

El conflicto económico inquieta sobre todo en los estados tradicionalmente agrícolas estadounidenses, que históricamente son el principal bastión de votos republicanos.

Trump, quien estuvo en Bélgica participando en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), transmitió un mensaje de tranquilidad al sector agrario a través de su cuenta en Twitter.

"Estoy en Bruselas, pero siempre pensando en nuestros granjeros. La (venta de) soja cayó un 50 % entre el 2012 y mi elección. Los granjeros lo han pasado mal desde hace 15 años", escribió Trump. El presidente estadounidense agregó: "¡Y ganaremos!".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Donald Trump
Trump habló de “inmensos progresos” en el gasto militar en la OTAN

Además, Trump afirmó que su compromiso con la Alianza Atlántica “sigue siendo muy fuerte”, "principalmente por el dinero adicional que han comprometido".

Donald Trump
“Alemania está totalmente controlada por Rusia”: Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, respondió que está “muy contenta” de que su país pueda “tomar decisiones independientes”.

Gasto económico y lucha contra el terrorismo: temas en la cumbre de la OTAN

En la cumbre de la OTAN está prevista la firma de una declaración conjunta entra la organización y el Consejo Europeo sobre cooperación y movilidad militar de tropas y equipos militares de tropas de Europa.

“Trump tiene una amistad complicada con el señor Putin”: Stephen Donehoo

Stephen Donehoo, director de McLarty Asociados, dijo que los aliados de la OTAN temen que Trump se reúna con ellos y luego "se suba a un avión y se vaya a reunirse con un dictador en Rusia”.

93077