NTN24
Estados Unidos

Redada contra inmigrantes en California dejó 175 detenidos

Entre los detenidos en la redada, que se realizó entre febrero y marzo, se encuentran 29 coyotes, es decir, líderes de organizaciones que trafican con personas que llegan hasta la frontera de México con EE. UU. provenientes de Suramérica, Centroamérica y de México.

Una redada realizada entre febrero y marzo contra inmigrantes en el sur de California dejó 175 personas detenidas, entre ellas 29 coyotes, es decir, líderes de organizaciones que trafican con personas que llegan hasta la frontera de México con EE. UU. provenientes de Suramérica, Centroamérica y de México.

Según el comunicado del Departamento de Inmigración y la Patrulla Fronteriza, en la operación también fueron confiscados 19 vehículos.

El vocero de la organización pro inmigrantes Chirla, Jorge Mario Cabrera, dijo que los coyotes "generalmente no tienen corazón para nuestra comunidad. Para ellos el transportar a un inmigrante es como transportar una caja, una silla, somos productos solamente y por lo tanto, muchas veces ellos primeramente van a poner en peligro la vida de los inmigrantes antes que ponerse ellos en peligro, así es que le advertimos a la comunidad que tenga mucho cuidado al utilizar estos servicios".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más